12 d’abr. 2010

Salte con la tuya... sin que se dé cuenta.


La revista Super Pop (núm. 684, juny 04) aconseja a las chicas cómo salirse con la suya sin que ellos se den cuenta. Para cada consejo, puntualiza con quien funciona (Cuela) y con quien se ha de ir con cuidado (Danger).

Salte con la tuya... sin que se dé cuenta

“Todos los chicos funcionan igual y ponerlos a tus pies ¡es cuestión de tácticas! Hay muchas infalibles y con ellas harán lo que tú quieras. Tu hermano, tu colega, tu chico o el chico que te mola… ¡domínalos a todos!

HACERTE LA INGENUA


¿Qué hay más tierno y dulce que una chica sola, desamparada e indefensa ante un problema que no sabe (o no quiere) solucionar? Toma nota, porque todos los chicos se vuelven locos por ayudar a una “dama en apuros”. ¿Verdad que ellos se hacen los tontos cuando toca poner la mesa o fregar los platos? Y no es que no sepan, sino que no les apetece… pues tú diles que no sabes instalar un programa, o buscar en una tienda un CD grabable… ¡qué pereza, que lo hagan por ti! /.../

ECHAR UNA LAGRIMILLA

Aunque se hagan los duros, los chicos no pueden ver a una chica llorar, eso les duele más que ¡que pierda su equipo de fútbol! Por eso, es también una táctica infalible para conseguir lo que pretendas con ellos. /…/

HACER LA PELOTA
/…/
DANGER: No le hagas la pelota al empollón de tu clase que te cae mal, no sea que se lo crea ¡y se haga tu amigo inseparable!

SEGURA DE TI MISMA

Aunque sepas que no tienes razón, o no tengas ni idea de lo que estás hablando, cuando quieras conseguir algo, ¡tienes que pedirlo con cantidad de seguridad! Es decir, como si toda la verdad del mundo la tuvieras en tu mano y él no tuviera más remedio que concederte tu deseo…

CUELA… Con tu chico, con el chico que te gusta, o con tus colegas, por ejemplo: “¡Me prometiste que me llevarías a ver Troya! ¿No te acuerdas?”, “El profe dijo que había examen pero no recuerdo cuando será. Dame tu teléfono y te confirmo el día que lo puso”, o “Hay que ir al concierto de Bisbal porque estará lleno de chicas guapas ¿y no os lo queréis perder?”. Al final verás Troya, a Bisbal y conseguirás el teléfono que te interesa.

COQUETEAR

Los chicos se derriten ante una chica encantadora, así que utiliza tu mejor sonrisa y tu caída de ojos más irresistible para conseguir la luna.

CUELA… También con tu chico, “Anda… por favor… vamos a la disco que me gusta ¡muac!”

DANGER: No vale con tus colegas porque, aunque sea triste, pueden pensar mal de ti.

Otros "consejitos" de Ragazza: Sexo exprés
Y otros de FHM: Evalúa a tu chica


¡¡¡Qué manía con escribir nuestros guiones de vida!!! ¿¿¿Alguien les pidió consejo???? ¿¿No conoce Superpop la ASERTIVIDAD?? Para la revista, los chicos son tontos, y nosotras unas manipuladoras que no podemos pedir aquello que queremos de manera directa y sin engaños!! ¿O acaso creen que no tenemos derecho? ¡¡¡Me enferma el tema!!!


¡Pasadme los artículos que nos insultan en vuestras revistas y echaremos gasolina con nuestros comentarios!

13 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy, muy, muy fuerte!!!
Dan ganas de prohibir esas revistas...

Rosa Sanchis ha dit...

Muy fuerte sí!
Prohibir no sé, però sí que podríeu passar-me aquells articles d'aquestes revistes que "mereixen" un post.

Una cosa és que la gent jove vulga saber coses dels cantants/es i actrius/actors favorits, i una altra que aquestes revistes se n'aprofiten i ens insulten a la cara, i ens prenguen per persones estúpides i sense valors personals!!!!

Lorena ha dit...

No pienso que ese artículo no sea grave, pero he visto peores...

la profe ha dit...

Pásalos, Lorena, y así vamos haciendo la pira!!!

Lorena ha dit...

Por suerte, o ahora más bien por desgracia porque las tendria, destrozaba las "revistas" estas recortandolas. Que suerte no tener la tentación de recurrir a sus "consejos"a posteriori xD Tengo algún que otro recuerdo de artículos que me dejaron más sorprendida de lo normal, porque realmente cuando las compras sabes lo que te vas a encontrar. Lo que más rabia me daba cuando no tenia novio era no poder hacer los tests que ponian porque ni la opción a, ni la b ni la c, me servian, y luego cuando lo tuve, tampoco habia ninguna respuesta que encajara con otra relación chico-chica que no fuera un rollete, asi que me quedé con las ganas siempre. Y otra cosa que ahora he recordado y que me parece más importante a la hora de influir a un adolescente es un artículo sobre como hacer una dieta sin que tus padres te lo prohibieran, aquello de pasar una semana al mes comiendo verduras, ensaladas, fruta y en general algo más sano que de costumbre pasaba a dejar de comer la semana en que tenemos la regla con la excusa de que no te encontrabas bien , así claro, tus padres no te iban a obligar a comer...Dejar de comer no por cuidar tu salud, por unirte al carro de "estar buena" llevándote así toda la poca autoestima que de por sí tenemos la mayoria de los adolescentes. Para mi este tipo de atículos son peores, porque queriéndonos a nosotros mismos y pasando de toda la norma general que se empeñan en que sigamos, nos reiriamos de la "novia perfecta"
Siento la parrafada xD

Rosa Sanchis ha dit...

Hola Lorena,
la parrafada està estupenda!!! Així que deixa'n moltes com aquesta.

Tens raó, aquestes revistes no solament desempoderen les dones, ensenyant-los que no poden dir sincerament el que pensen. Ensenyen també que han de ser sexuals, i que la seua sexualitat està sempre supeditada a la masculina (perquè ells se puposa que són primaris, que són molt sexuals i que no es poden controlar). I per acabar-ho d'adobar, promou un model de xica prima i poc saludable, al servei, una altra vegada, d'agradar a l'altre (encara que es posarà l'excusa que és per agradar-te a tu mateixa).

M'ha agradat molt això que dius que no trobaves mai la resposta que s'adequava al que tu estaves vivint!! La realitat és que moltes vegades s'allunyen dels problemes reals i de les situacions reals que estan vivint les xiques adolescents, i pots acabar creient que la que està malament ets tu, i no les revistes.

Anònim ha dit...

Aquest post m'ha encès de veritat, el home i la dona no es fan las dèbils per aconseguir al seu xic/a, es una vergonya, aquest es el acte que hi ha d'eliminar en benefici de la nostra societat i, concretament, la dona, no pense aprovar-lo mai en la meua vida, ni mort!

Carla ha dit...

Aquest bloc no m'agrada res i per a mi es molt fort i molt masclista ja que diu quan una novia es bona o quan es mala i en l'apartat on la xica es bona diuen coses que tan sols son per a ampliar el plaer dels xics o coses que li vinguen millor: que les cuinen...
Per altra part, qui te que pensar si la parella amb la que esta un xic o una xica es bona te que decidir-lo l'altra persona mateixa i no les altres que no tenen res a vore.

Vanessa ha dit...

Ara que em done conta aixo no em pareix be perque no totes les xiques som manipuladores hi hen algunes que no i es veritat que deixen a tots el homes com a tontos.

Anònim ha dit...

La verdad es que se pasan la vida dirigiendo lo que tenemos que hacer, diciendo como debemos ser, que nos tiene que gustar...
Esta sociedad, no hace otra cosa que dirigir nuestras mentes, nos controla, intenta imponer unos valores determinados...
Me parece genial tu web Maria, que abras los ojos a la gente, a ver si cada vez más podemos bajar el nivel de audiencia del sexismo! xD qué pasa que los hombres son tontitos, nosotras manipuladoras y nos tenemos que comportar de una cierta manera para poder gustarles... no entiendo por qué se empeñan en querer hacernos de una manera y por qué seguimos con estos estereotipos (las mujeres debemos... los hombres deben...)
Como ha dicho Lorena, hay veces en las que esta clase de articulos hace daño a la gente, porque quieren crear un ideal perfecto de persona,y hacerte creer que si no eres de esa manera no encajas en la sociedad "eres raro" y no existe ningún ideal de persona!

Un beset Maria!soy Miriam pero no sé por qué no me deja entrar en mi cuenta antigua de google (para publicar el comentario).
Nos vemos!

Rosa Sanchis ha dit...

Hola Miriam, quina alegria trobar-te per ací!!! M'ha agradat molt això de llevar-li audiència al sexisme! I també em fa molt de goig que una ex-alumna es passe per ací i tinga ganes de deixar el seu comentari, d'aportar, de dir... una persona que s'està preparant per a ser mestra i que també ensenyarà al seu alumnat a veure la vida amb ulleres lliures! Una abraçada Miriam!!

Voro ha dit...

Simplement, és patétic..

Sara 3ºD ha dit...

Jo pense que tant les xiques com els xics no necesien armes de seducció per a acoseguir a la persona que li agrada, perque en aquestes coses no te perque fer falta utilitzar armes així, les persones que actuen així no es mostren com son en veritat, sino persones que no son.